La Noticia Juancrismar


¿EDUCAR A Niños, Niñas y ADOLESCENTES, HOY es tarea díficil?

http://isearch.babylon.com/?q=ninos+y+jovenes&babsrc=NT_ss&s=images&as=0Se observando con preocupación en las  aulas, desde hace algunos años: el crecimiento del número de jóvenes que necesitan de atención psicológica y/o psiquiátrica. Paralelamente, un estudio de la universidad de Salamanca llamaba la atención sobre adolescentes que comienzan programas de desintoxicación a los 15 años. En Tenerife, las urgencias detectan a adolescentes con graves problemas neurológicos, causados por el consumo de “crack” -un derivado de la heroína-. La edad de inicio en el consumo del alcohol y tabaco, según un estudio realizado en colegios de la FERE, se aproxima a los 11 y 12 años constatando, además, el consumo descontrolado en fines de semana.

La Psicología nos advierte que se heredan unos determinados “componentes de la personalidad”, que hacen que unos chicos/as tengan más probabilidad que otros de que se desencadene un proceso que trastorne su equilibrio social, emocional y mental; pero, son las variables del entorno, especialmente las relaciones con la familia y con los grupos sociales con los que está en contacto, las que desencadenan determinados procesos a mediano y largo plazo.

Pedimos que es estas vacaciones las familias dialoguen más y estén unidas compartiendo con sus hijos/as, para que se integren y conozca que pasa en el interior de los estudiantes, y así, construir en la formación de  personas seguras y con un mejor futuro. Qué sea  Dios quién Interceda Iluminando el proyecto de vida de cada uno, en semana santa.

http://www.santiagoapostol.net/revista04/adolescentes.html

Anuncios

Comentarios en: "Falta atención con Nuestros Hijos cada vez están más solos…" (1)

  1. Ana Maria dijo:

    Me parece excelente el tema a tratar porque los jóvenes y niños de la actualidad pasamos mas tiempo solos debido al trabajo que los padres de familia ejercen. Por este motivo algunos adolescentes necesitan ayuda profesional por eso vemos tantos problemas familiares como la prostitución y drogadicción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: