La Noticia Juancrismar

Variedades


Son educados http://www.askal.es

Sin duda el mejor amigo del hombre.

Perros que ayuda a discapacitados.

Su función es facilitar la vida cotidiana a personas sordas, siegas o  parapléjicas. Hay perros que realizan una importante función que suele ser menos conocida que la que hacen otros perros de asistencia como los de rescate o de defensa. Se trata de los perros de ayuda a discapacitados, los cuales facilitan la vida cotidiana a personas sordas, tetrapléjicas, parapléjicas o con esclerosis.
Los perros de asistencia a discapacitados pueden realizar diversas tareas dependiendo de las necesidades del propietario y del adiestramiento que haya recibido. Por ejemplo: pueden tirar de la silla de ruedas; abrir y cerrar puertas; apagar y encender luces; abrir y cerrar cajones y sacar lo que se les indique; recoger cosas del suelo; despertar al dueño; marcar una llamada telefónica de emergencia (pregrabada en un pulsador grande); reconocer y diferenciar el sonido del teléfono; el timbre de la puerta; emitir un ladrido de aviso; entre otros. Entre las razas más adecuadas para realizar este trabajo se encuentran los labradores, el golden retriever y el cruce de ambos. También están el pastor belga malinois y el pastor alemán, especialmente apropiados para personas sordas.
Los perros de asistencia a discapacitados deben mostrar una conducta adecuada y obedecer sin cometer fallos, por lo que es necesario que reciban adiestramiento de obediencia adaptada al usuario.
El adiestramiento puede durar aproximadamente 6 meses, incluyendo el proceso de adaptación al usuario. Se le enseña al perro las habilidades específicas procurando que éste se divierta y le guste trabajar, lo cual se consigue
recompensándolo con comida, caricias, y juegos, cada vez que realiza correctamente un ejercicio.

¿Qué opina la Comunidad?

Paula cabanzo Gómez

(Estudiante)Yo opino que los perros son de gran ayuda Paraestas personas, Porque estas necesitan Una ayuda sincera y con amor.

Marisol Mantilla
Cuevas

(Estudiante)

A mi me gustan mas los gatos, pero Los  perros son lindos e inteligentes Y me gusta que los entrenen para que haganBien a la sociedad.

Noticia: Mayra Ordoñez R

Comentarios en: "Variedades" (2)

  1. Su Función los perros:
    Facilitar la vida cotidiana a personas sordas, siegas o parapléjicas. Hay perros que realizan una importante función que suele, ser menos conocida que la que hace otros perros de asistencia
    Para la vida de estos seres humanos y los perros, es el mejor amigo del hombre nos ayudan mucho en nuestra vida y en la vida cotidiana para una buena amistad.

    Role of dogs:
    Facilitate daily life to the deaf, or paraplegic mowing. There are dogs that perform an important function that often, less known than it does other assistance dogs
    For the life of these humans and dogs is man’s best friend help us much in our life and in everyday life for a good friendship.
    Escuchar
    Leer fonéticamente

  2. Las nascotas son anlmalitos que acompañan y nos protegen y no sacan de unas cuando nos salvan de los enemigos de lo ajeno.

    The nascotas are anlmalitos that accompany and protect us and do not take a few when we saved from the enemies of the alien

Deja un comentario

Nube de etiquetas