La Noticia Juancrismar

Variedades


Anorexia

Esta enfermedad va en exceso

Ayudemos a los jovenes

Como ya sabemos la anorexia es una enfermedad que afecta principalmente a los jóvenes, que son influenciados por los medios como la televisión entre otros. En esta medio nos venden el prototipo de mujer noventa sesenta noventa, y todas las niñas quieren imitarlas, creyendo que obteniendo estas medidas serán elogiadas por su belleza. Y no tienen límites para cumplir con ello.

Las personas que sufren anorexia tienen una imagen errónea de su cuerpo, se ven gordos cuando no lo están, ya que tienen un estado de extrema delgadez.

TIPOS DE ANOREXIA:

Existen diferentes tipos de anorexia;

DE CARÁCTER RESTRICTIVO: En donde la perdida de peso se consigue a través de una dieta y ejercicio intenso.

DE INDOLE CMPULSIVA: Estas personas sí recurren a laxantes o purgas, incluso después de ingerir pequeñas cantidades de comida.

SINTOMAS DE LA ANOREXIA:

Rechazo a mantener un peso adecuado, adopción de distintas dietas, delgadez, carácter irritable, ejercicio excesivo, distorsión de la imagen del cuerpo.

www.anorexia.com

Esta joven nos cuenta que en el tiempo en que padecía esta enfermedad tan absorbente llena de inconformidad física, vivía muy deprimida, evitaba salir y caía en unas profundas depresiones. Todo empezó cuando mis amigos y en especial mi novio me decían que estaba pasada de peso y empezaban a hacerme bromas que para mí eran muy humillantes. Desde ese momento comenze a obsesionarme con mi peso. Use métodos como introducirme el dedo en la boca para vomitar o no ingerir alimentos. Dure sumida en esta oscuridad durante dos años que para mí fueron eternos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: