La Noticia Juancrismar

El tabaco produce adicción


En Colombia cada vez crecen más los fumadores de cigarrillo

El 40% de los consumidores de tabaco son personas de edad, las cuales comienzan a sufrir consecuencias mayores, ya que llevan largo tiempo adictos a este vicio.

Nelson navarro de 57 años de edad es una de las tantas personas adictas al cigarrillo ya que lleva más de 15 años en este vicio.

Esta acción le ha traído muchos problemas tanto en su salud como en su apariencia, su peso corporal ha disminuido al transcurrir de los años. El ya no es el mismo. Ahora su aliento es a nicotina, sus manos, sus dedos y uñas son amarillos, a alterado su voz con ronquera y presenta dificultad al hablar, esto también le ha impedido tener una actividad deportiva ya que ha afectado su sistema respiratorio y hace que disminuya su capacidad para hacer deporte.

 Su opinión:

 

 

  -¿No ha pensado en dejar de fumar?

R/: Si lo he pensado.

-¿No piensa que eso le trae malas consecuencias y enfermedades para su salud?                                                     

R/: Si esto me ha ocasionado varias enfermedades.

-¿Qué consejo les daría a las demás personas para que no fumen?

R/: Que esto es muy dañoso para la salud tanto para los   hombres como para las mujeres y que no cojan este vicio.

Karen Yulie Páez Acosta (labb2209@hotmail.com)

Karen Lizeth Cepeda Ramírez (karito_941506@hotmail.com)

Anuncios

Comentarios en: "El tabaco produce adicción" (5)

  1. Angie Viviana Aparicio Garces dijo:

    Es importante que todas las personas tomen conciencia de que el tabaco es perjudicial para la salud, tanto del que la consume como del que lo inhala, por tal motivo es esencial que cada uno de nosotros nos preguntemos ¿Qué tipo de salud deseo para mi cuerpo?

    It is important that everyone be aware that snuff is harmful to health, both of which consume and theinhaled it for that reason it is essential that each of us ask ourselves what kind of health I wish for my body ?
    Angie Viviana Aparicio Garces
    11-3

  2. Es un anuncio muy bueno ya que nos muestra una experiencia de la vida real y nos da a conocer las concecuencias de este vicio para que tomemos consiencia de las cosas y no caigamos en esto, por que no solo nos afectamos nosotros mismos sino tambien a las demas personas, las podemos convertir en fumadores pasivos; no solo esto es enfermedad interiormente sino que tambien nos puede dañar nuestra juventud con una vejes prematura(fisica).

    It is a very good advertisement since it shows us a real-life experience and announces the concecuencias of this vice in order that we take consiencia of the things and do not fall down in this, for which not only we themselves fall ill but also to the demas persons, we can turn them into passive smokers; not only this is a disease internally but also our youth can damage us with a premature (physical) vejes.

  3. Brayan Aguilar dijo:

    Esta noticia da a conocer las concecuencias que trae cosumir este producto, tambien a laspersonasqueestan en los alreedores, nosda a conocer que la mitad de la poblacion comsume este alsilogeno como lo es la nicotina,
    Esperamos con esta noticia quela gente recapacite y ponga en practica losejercicios de mentalidad y logren salir de este vicio.

    Brayan Aguilar 10-3

    This study una noticia da las concecuencias Que Trae cosumir este Producto, tambien un laspersonasqueestan en los alreedores, NosDa un study Que la Mitad de la poblacion comsume Este alsilogeno Como he aquí es la Nicotina,
    Esperamos Con ESTA noticia quela Gente recapacite y Ponga en practica losejercicios de Mentalidad y logren Salir de Este vicio.

    Brayan Aguilar 10-3

  4. Debemos ser consientes de que el cigarrillo es perjudicial para nuestra salud y que tal vez en este momento no veamos el mal que nos produce pero en el futuro nos arrepentiremos de esto lastimosamente a pesar de todas las cosas que nos dicen o vemos gente enferma por esta razón y sin embargo no aprendemos.

    We must be aware that smoking is harmful to our health and that maybe this time we do not see the evil we produce but in the future we will regret this unfortunately despite all the things we say or see people sick by this reason and yet do not learn.

  5. Esta noticia es muy llamativa y conveniente en esta etapa de la vida de los seres humanos ya que nuestra vida cotidiana se ve afectada por este vicio que llama la atención a los jóvenes que experimentan disque cosas nuevas y se meten en el mundo nocivo para la salud.Se debe reflexionar y dejar aconsejar de maestros y padres de familia.

    This news is very attractive and desirable at this stage of the life of human beings and that our daily life is affected by this defect that draws attention to young people who experience new things and dial in the world put adverse health . It should reflect and leave to advise teachers and parents.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: