La Noticia Juancrismar

Contaminación Ambiental


Río de Oro “El río más contaminado del área metropolitana”

 Hogar de las basura del municipio.

La falta de conciencia en las personas se ve reflejado en la contaminación del río de oro, los habitantes son  indiferentes ante  la destrucción de este, y de por sí ya no queda nada ¿Qué futuro nos espera si seguimos con esta conducta?

Desde hace 15 años el Río de Oro, ha tenido un cambio drástico, la contaminación en este ha incrementado
notablemente, y todo por la falta de civismo en la población. Una de las principales causas es que los vendedores de la plaza de Girón arrojan los desechos de sus ventas como: cáscaras, escamas de pescado, alas de pollo, etc.,
otro factor es la presencia de llantas, escombros, materiales plásticos, restos de animales y demás basura que es botada sin persuadirse del daño que hacen al medio ambiente.  Desafortunadamente nadie se preocupa por esta problemática, lo más impactante es que la alcaldía no ha tomado las medidas correspondientes para combatir esto,
porque no es sólo falta de conciencia ciudadana, es una violación a la ley 1466 de 2011 la cual habla sobre la aplicación de comparendos ambientales.

Foto tomada por: Paola Ferreira y Natalia Monsalve 10-3

Anuncios

Comentarios en: "Contaminación Ambiental" (13)

  1. Daniel camilo ferreira dijo:

    La contaminación ambiental se ha vuelto muy común por estos últimos meses ya que todos los candidatos se encuentran en campaña política.
    Esto se puede convertir en un problema social que puede afectar no solo la salud sino la integridad de la persona como tal.

  2. Los vendedores ambulantes deberían ser mas cocientes ya que ellos con su limpieza dan agrado a la gente Deberían cuidar su espacio y así salir favorecido todo el pueblo y el alcalde debería colaborarles para que tengan su propio espacio.

    Street vendors should be more ratios because they are pleased with their cleaningpeople should take care of your space and thus be favored all the people and the mayorshould work to have their own space.

  3. Esto nos ayuda a comprender el error que estamos cometiendo con el Rio de oro debido a que arrojamos todos los desechos en el, lo más inquietante es que el Sr. alcalde del municipio nos colabore en este problema y las personas tomen consciencia de ello.

    This helps us understand the error we are committing to the River gold because we throw all the waste, the most disturbing is that Mr. Mayor of the town we collaborate on this problem and make people aware of it.

  4. La contaminación del Rio de Oro es un riesgo para todo los que vive en sus alrededores pues están expuestos a grandes enfermedades, especialmente a los niños igualmente los animales acuáticos empiezan a extinguirse.

    Contamination of the Rio de Oro is a risk for all those who live in their surroundings as they are exposed to major diseases, especially children alike aquatic animals begin to die.

  5. Dario Rolon dijo:

    I think a community problem because we have a better civic culture to preserve what we have in our environment, but also learn to have a good use of our habitat, because every day we are running out and not know the big problem that we make our town and our planet.

    me parece un problema de la comunidad porque debemos tener una mejor cultura ciudadana para conservar lo que tenemos en nuestro medio ambiente, también aprender a tener un buen uso de nuestro hábitat, porque día a día lo estamos acabando y no saben el problema tan grande que le hacemos a nuestro municipio y a nuestro planeta.

  6. Angie Julieth Florez Castañeda 10-2 dijo:

    Esta noticia es interesante porque nos sirve para tomar conciencia de que el rio de oro es el más contaminado además nos damos cuenta de lo que sucede en nuestro municipio, y para saber que además de que hay contaminación se está violando una ley.

  7. A mi manera de ver, pienso que se debería realizar una campaña en donde su principal objetivo sea la limpieza de este rió, ya que este caracteriza a nuestro municipio;y así vuelva a ser el mismo rió de hace unos años el cual era reconocido por su limpieza y belleza.

    Grado 11-3

  8. Jersson Ferney Alvarez Rueda ((11-3)) Juancrismar dijo:

    En estos momentos la naturaleza quiere que nuestra amistad sea auxiliadora de virtudes, más no compañera de vicios.
    Es hora de poner de parte ya que estamos a tiempo, antes de que sea demasiado tarde.

  9. Se debe tomar conciencia las personas que arrogan basuras a los ríos y pensar en el daño que le hacen al medio ambiente porque si no cuidamos la naturaleza ¿Quien más lo hará?

    Should be aware of people spewing garbage into rivers and think about the harm they do to the environment because if you do not take care of nature who else will..

  10. Nuestro rio, nunca había estado tan contaminado como lo esta actualmente, hace 15 años, la gente podía bañarse libremente en el rio, incluso podían cocinar con el agua del rio, pero ya no se puede hacer esto, ya que la gente no ha sido cuidadosa en cuanto al cuidado de este rio.
    No es justo que la naturaleza tenga que pagar por nuestros descuidos, debemos ser mas ecolombianos.

  11. Deberían Tomar conciencias las personas que arrogan basuras al rió y pensar del daño que le hacen al medio ambiente e incluso a ellos mismos porque si no cuidamos la naturaleza nosotros entonces quien la cuida ¿?

    People should realize that spew waste into the river and think about the harm they do to the environment and even to themselves because if we take care of nature sowho cares??

  12. Buen trabajo al informarnos sobre todas estas cosas, asi la gente tomara conciencia de que cada dia estamos contaminando el Rio mas y mas, con un poco de esfuerzo por parte de nosotros, podriamos tener un ambiente mas sano.

  13. Good job to tell us about all these things so people aware that every day we are polluting the river more and more with a little effort from us, we could have a healthier environment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: