La Noticia Juancrismar


El Señor de los Milagros

La imagen del Señor de los Milagros de Girón (Santander), dicen, es responsable de cientos de liberados en ese departamento.  La cuenta se pierde, pero, en la zona, todas las familias que han tenido que padecer este drama y se han encomendado al Señor de Palo, como popularmente se le conoce, llegan hasta la iglesia que lo guarda para agradecerle sus gestiones espirituales. Cuentan que es el mejor mediador entre los familiares de la víctima y las bandas de secuestradores.

Por eso, cada año, la iglesia se llena de feligreses, sin importar el intenso calor
del medio día.

A pesar de que la eucaristía de las 10 de la mañana fue la más importante de esta fiesta religiosa -que se cumple desde 1867 cuando el sacerdote Juan Nepomuceno Landazábal la instituyó-, durante toda la tarde se oficiaron varias misas y ocho sacerdotes estuvieron continuamente impartiendo el sacramento de la confesión.

La historia de la efigie, de cincuenta centímetros de alto por 25 de ancho, es un poco confusa. Lo único que se sabe de ella es que al parecer fue tallada por indígenas y que, en 1740, los esposos Francisco José Rodríguez y María Silva Aguilar la compraron por cuatro pesos.

El vendedor, un joven desconocido, desapareció misteriosamente. La finca donde permaneció la efigie inicialmente, El Corregidor, fue comprada por la iglesia hace 15 años para establecer un centro de culto.

Corregido por: Leidy Dayanna Peña Hernández  10-3

Integrante del Comité de Prensa Escolar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: