La Noticia Juancrismar


Los caracoles africanos se están propagando por todo Girón,haciendo daño a los habitantes con la secreción que producen al molivilizarsen entre los lugares naturales del Municipio.


Foto tomada por Karen Liseth Suarez

Estos pequeños moluscos nocturnos,han logrado inspirar miedo en algunos de los barrios de
nuestro municipio;los caracoles se han encontrado en algunas zonas boscosas cerca a varias residencias del Barrio Meseta 1.La junta de Acción Comunal ha tomado ciertas medidas para controlar el propagamiento del  ‘’Caracol Asesino’’ como lo nombran los habitantes; se ha creado un grupo de personas las cuales están dedicadas al controlamiento de esta especie.

Lamentablemente el Departamento de Policía no se ha hecho presente,argumentando que estos animales son insignificantes y no producen mayor problema a la comunidad, agregan, que los habitantes cuando observen la presencia de alguno de los caracoles cerca de su residencia les apliquen sal o cal para deshacer y acabar así con la plaga. Las personas del Barrio no están conformes con este mecanismo,púes lo moluscos siguen multiplicándose al punto de llegar a salir del pasto a sus casas.

Como no se ha podido controlar el problema los caracoles siguen propagándose por todo Girón causando daño a los residentes de los diferentes barrios con la secreción que producen al movilizarsen.

Corregida po: Leidy Dayanna Peña Hernández  10-3

Integrante del Comité de Prensa Escolar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: