La Noticia Juancrismar


COLEGIOS DE  GIRON PREPARAN CAMPAÑAS Y  ACCIONES PARA LA NUEVA TEMPORADA INVERNAL

Como olvidar la tragedia ocurrida en el año 2005 en el municipio de Girón,   debido a la ola invernal que por esos días sacudió a este municipio, dejando un centenar de damnificados y de la cual ha sido una de las tragedias naturales más grandes y grave en el Departamento de Santander.

Todo debido al desbordamiento del Río de Oro, la lluvia que empezó a caer la noche anterior y continuaba lloviendo al día siguiente, nadie se puso en alerta.

 

Ocurriendo lo inesperado, pero ya era demasiado tarde. El RIO DE ORO, se desbordó  nadie podía detenerlo, arrasó con todo a su paso. Sucedió por que en ese entonces,  no se tomaron las medidas y precauciones. Uno de los factores del desbordamiento del rio se debió a la gran cantidad de basuras, llantas, muebles, etc.… ubicados en su orillas y las que arrojan los habitantes de las riberas al rio.

Pensando en que esto  nuevamente no vuelva a ocurrir y debido a los pronósticos de tiempo  que se avecina  durante los meses de Marzo a Mayo, los colegios de Girón se han unido en una campaña de recolección de basuras.

Los delegados asignados en cada colegio se han puesto en contacto  con el  Alcalde, el Doctor   Luis Alberto Quintero, para solicitarle también  la colaboración para que se coloquen  bolsacretos o muros de contención y a la vez repartir la propaganda necesaria  para que todos ayuden a recolectar basuras,  junto con los  estudiantes de los colegios de los grados de 9º y 10º. Dentro de estos colegios se encuentran el  Juan Cristobal Martínez,  San Juan de Girón, Roberto García Peña, Colegio Las Nieves, etc.

Corregida por :Alexandra Katherine Perez Burgos integrante prensa escolar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: