La Noticia Juancrismar


                                                                     ROBOS COLEGIALES

Imagen

Alarmada esta la comunidad estudiantil del colegio Juan Cristóbal Martínez,  por los constantes robos ocurridos en el barrio santa cruz, exactamente por los lados del parqueadero del colegio. Por consiguiente  solicitamos la presencia de los uniformados, a continuación veremos cómo evitar esos robos.

CÓMO EVITAR EL ROBO EN LA CALLE?

* No pierda de vista ni se separe de sus objetos personales (bolso, cartera, teléfono móvil, chaqueta

Lleve únicamente el dinero y los objetos necesarios. * Si lleva bolsas o cestas sin cierre, no deje dentro el billetero. * Lleve la cartera o el bolso cerrado, cruzado en banderola, de manera visible y por delante del cuerpo Protéjase de la vista de desconocidos.

COMO REACCIONAR FRENTE A UN ROBO?

Definitivamente si ya te tienen amagado (si ya te mostraron el cuchillo, el arma o peor aún ya estás encañonado) es mejor no moverle pues hay varios factores que pueden determinar el rumbo no sólo del asalto, sino también tu propia vida. Sólo lo puedes evitar si conoces o intuyes la intención del asaltante, para esto hay que andar vivos cuando andamos en la calle -es decir sin distracción- pues de lo contrario serás blanco fácil de esa basura de gente. Si estás siendo asaltado procura mantener la calma y haz exactamente lo que se te diga pues en ocasiones, el asaltante anda nervioso  y son capaces de hacer brutalidades cuando tienen un arma en sus manos, además de que muchos por su ambición están dispuestos a matarte si algo no sale bien, por lo tanto es recomendable hacerles sentir confianza de algún modo. Hay un problema muy grave y se trata de que en casi ningún país no hay unión, vemos que asaltan, golpean, ultrajan a una persona y por indiferencia o temor a represalias nadie hace nada al respecto y eso es sabido por las personas que a eso se dedican. Castigarlos solamente puede y debe hacerlo la autoridad, pero de nada sirve que se los lleve la patrulla, les dé una vuelta, y salgan de nuevo a la calle a seguir robando a diestra y siniestra; o que vayan al juez y al año vuelvan a estar sueltos de nuevo pues esa gente ya no tiene remedio pues reinciden una y otra vez pues estar en la cárcel sólo es graduarse y pasar a otro nivel de delincuencia.

Corregido por: Leidy Dayanna Peña Hernández  11-2

Integrante del Comité de Prensa Escolar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: