La Noticia Juancrismar


JÓVENES  BACHILLERES  DEL MUNICIPIO DE GIRÓN FUERON CITADOS  POR EL EJÉRCITO NACIONAL EN EL  COLISEO DEL COLEGIO JUAN  CRISTÓBAL MARTÍNEZ.

El pasado martes 17 de julio de 2012 hacia las 9:30 de la mañana se realizo este encuentro para definir la situación militar  según lo expuesto en la ley 48 de 1993 la cual dice que: ´Todos los jóvenes colombianos mayores de edad o que inician el grado once, deben definir la situación militar mediante un proceso que se inicia un año antes de cumplir los 18 años

 La jornada comenzó con la exposición  de la comandante SU.  Rincón Adriana  quien es la directora del programa DEL EJÉRCITO  los puntos a tratar fueron:

Definir la situación militar, Procedimiento para obtener la tarjeta militar, Y las Excepciones

Como lo contempla la ley 48 del 93.

La cual expone que:

Los ciudadanos colombianos definen su situación militar cuando prestan el servicio militar obligatorio o cancelan el valor correspondiente a la cuota de compensación militar. El procedimiento se inicia con la inscripción ante el distrito militar correspondiente o colectivamente a través del respectivo colegio.

El trámite se inicia con la inscripción en el distrito militar, ya sea personalmente para quienes no son bachilleres, o a través de los rectores de los colegios. Si no se hace, o se hace después de cumplir la mayoría de edad, se debe pagar una multa equivalente al 20 por ciento de un salario mínimo mensual vigente, por cada año o fracción que deje de hacerlo, sin exceder los dos salarios. Dicha sanción también afecta a los estudiantes.

Una vez inscritos, los ciudadanos pasan a los exámenes médicos. Quienes resultan aptos y sin exenciones de ley, posteriormente son citados a concentración para selección e incorporación. Quienes no son enlistados obtienen la tarjeta de reservista de segunda clase, previo el pago de la cuota de compensación militar, laminación y expedición del documento.

.Están exentos de prestar el servicio militar los limitados físicos y sensoriales permanentes, los clérigos y religiosos dedicados permanentemente a su culto, los hijos únicos de matrimonio de unión permanente, de mujer viuda, divorciada, separada o madre soltera; los huérfanos de padre o madre de cuyo trabajo dependa la subsistencia de hermanos incapaces de ganarse el sustento y los casados que hagan vida conyugal, entre otros.

Datos adjuntos extraídos de http://web.presidencia.gov.co/sp/2010/abril/06/07062010.html

Seguidamente  cada institución se fueron acercando con todos los hombre  de su cede  para entregar la documentación en  el folder  RM3  el cual constaba de registro civil fotocopia de la cedula de ciudadanía de los padres  y documento de identidad de cada estudiante, requerida para  su reclutamiento.

 

La jornada culmino con la entrega del desprendible o   boleta de citación a primer examen  aptitud psicofísica la cual contenía  información a cerca de la fecha, hora , lugar de citación se efectuó por ultimo la toma de la foto y la cancelación de 10.000 pesos para la documentación.

 

Noticia creada por:

 

Andrés Bernardo Murallas Bacca                                       andres.murallascow.5@facebook.com            

Pedro Jesús García acosta                                                   nitoacos2009@hotmail.com        11-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: