La Noticia Juancrismar


pedro

BMX en el municipio de Girón.

 El BMX se ha convertido en un hobby  para los jóvenes del siglo XXI….

BMX se originó a comienzos de los años 1970 en california siendo el creador de esta modalidad de bicicleta el Dr. Marc Montufar.

Los bmx es un deporte de alto riesgo  en el cual empiezan a practicar de temprana  edad hasta una madurez de treinta años eso son antes haber tenido alguna lección. Para los jóvenes que practican este deporte es como un pan de cada día ya se convierte en una adicción pero no es mala; para identificarse como jóvenes BMX tienden a usar gorras anchas, los famosos zapatos llamados tablas, mochos pegados al cuerpo, camisas sueltas y de colores oscuros.

Estas clases de maniobras son consideradas como un deporte olímpico en el cual se hacen campeonatos para destacar al mejor BMX  Existen trucos de BMX como el backflip que consiste en dar una vuelta en el aire hacia atrás y el frontflip que es hacia adelante. Las bicicletas son de tamaño pequeño  para ganar manejabilidad sobre ellas.

Disciplinas del BMX: Race, FreeStyle, Flatland, Park, Vertical, Street  .En conclusión el bmx que empezó como un juego ahora es una tendencia deportiva usada en girón; los jóvenes han creado sus propias ramplas para practicar sus acrobacias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: