La Noticia Juancrismar


PARA MUCHOS JOVENES LA FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS NO SON IMPEDIMENTO PARA TRASLADARSE HACIA LAS AULAS DE CLASE

El colegio Juan Cristóbal Martínez esta constituido principalmente por cuatro sedes A, B, C, D esta ultima ubicada en el kilometro 3 vereda llanadas del municipio de Girón, sector reconocido por ser zona de ladrilleras.

De esta vereda diariamente se trasladan 48 jóvenes estudiantes que se encuentran cursando desde el grado 6 hasta el grado 11 con un solo objetivo recibir educación y con el sueño de mejorar su calidad de vida, cada estudiante se las ingenia para llegar al plantel educativo hacia las 6 de la mañana y regresar a su hogar a las 2 de la tarde aproximadamente.

Para estos estudiantes hay muchas formas de llegar al colegio unos lo hacen por medio del servicio de transporte que presta un bus afiliado a la empresa COOCHOSAN el cual por su servicio cobra un valor de $2000 pesos diarios esta ruta comienza a las 5:00 am y llega a la institución a las 6:00 am.

Otros alumnos ingresan a la institución después de una dura caminata diaria para estos jóvenes que deben realizar esta jornada después de dos horas de camino su día comienza a las 4 de la mañana aproximadamente son seis kilómetros de recorrido por vía destapada se dicen que son valientes puesto a pesar de todo esto se deben enfrentar a peligros como atracos e inclusive el robo del dinero de su descanso.

Al terminar la jornada escolar la situación es exactamente la misma a diferencia de que esta vez los jóvenes deben dirigirse hacia una tienda donde los recogen camiones de la ladrillera.

noticia elaborada por: Gabriel sarmiento  t.otoy14_@hotmail.com

omar Agudelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: