La Noticia Juancrismar


La ciudad de los parques.

Parque la flora uno de los principales escenarios ecológicos de Santander.

En la ciudad de Bucaramanga se encuentra el Parque LA FLORA, escuela ecológica ubicada en el sector suroriental  sobre el antiguo cauce de la quebrada la flora , cuenta con más de diez hectáreas, donde los visitantes pueden encontrar hermosos paseos, árboles, arbustos y plantas ornamentales en un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y  su magnífica vegetación.

El parque La Flora escuela ecológica nació en un momento en que los bumangueses no contaban con lugares recreativos y de esparcimiento ya que se producía un crecimiento urbanístico no planificado, pero aun así se llevo a cabo su construcción y fundación, algo que lógicamente nos beneficiaria pues es un lugar que nos aporta conocimientos y nos favorece en el desarrollo tanto físico como espiritual. Uno de los objetivos del parque es  preservar y conservar los elementos ya existentes en la zona; diseñar una arquitectura paisajista que estuviera acorde con el ambiente, armonizando la naturaleza.

El terreno presenta un relieve con pendientes y a su vez llanuras, una vegetación  espontanea en donde podemos encontrar el búcaro, abarco, guayacán, melinea, etc. En el sitio también observamos el uso de escaleras óptimas para las personas que desean mantener  un buen estado físico, aprovechando el espacio para entretenerse en la zona de juegos infantiles y pasar un rato ameno en familia y amigos.

Con la ayuda de los bumangueses el parque La Flora se ha podido conservar como patrimonio natural, gracias al buen uso que se le ha sabido dar, haciéndonos participes y orgullosos de nuestras riquezas naturales.

Noticia realizada por: Daniela García

Saray   Patiño   11-3

http://www.youtube.com/watch?v=RbS_FBpsx3A&feature=youtu.be

Revizada por: Karen Liseth Suarez Rodriguez

Comite de prensa escolar 11-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: