La Noticia Juancrismar


La Casa de la Cultura de Girón se llenó de colorido con la exposición de arte ecológico: “Donde hay raíces, hay Esperanzas”.

Dos estatuas gigantes, más de seis cuadros pintados en óleo, y un suelo parcialmente cubierto por cd’s y hojas de árboles fabricadas en plástico de botellas de gaseosa, se ha convertido en la atracción de turistas y locales que por estos días visitan la casa de la cultura Francisco Mantilla enGirón.

“Donde hay raíces, hay esperanzas, es el nombre de mi más preciada exhibición de arte, con la cual pude trabajar durante más de un año con materiales en reciclables, y que hasta el próximo 10 de junio estará a la vista del público en general”, mencionó Carlos Velasco, creador de la muestra artística.

Nuevamente, este artista santandereano y ganador del Récord Guinnes por elaborar el pesebre más grande del mundo, logra sorprender a grandes y pequeños al transformar botellas plásticas, ruedas de madera para almacenar cableado eléctrico, icopor y retazos de tela desecha, en una obra de valor incalculable y admiración infinita.

“En esta oportunidad quise representar la manera en que el hombre se está destruyendo así mismo y a la naturaleza mediante actos salvajes… Con ello espero despertar conciencia no sólo frente al valor de la vida, también sobre la  importancia del reciclaje y el aprecio al arte”. Por ello, la sala maestra de Mario Hernández Prada, abrirá sus puertas de 7:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, para recibir a los curiosos de la obra que, según se rumora en el municipio, iría próximamente al Parque Nacional del Chicamocha.

INTEGRANTES: ASTRID ALEJANDRA MANRIQUE OROZCO 

YURI VANNESA GARNICA FONSECA 

VIDEO:http://youtu.be/8qPlV3LQ8QE

Revisado por: Karen Liseth Suarez Rodriguez

Comite de Prensa Escolar 11-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: