La Noticia Juancrismar


xzxzx Algunas personas, tienen algún tipo de discapacidad física, causada por diversos motivos: una  operación, una fractura, una enfermedad, un embarazo o sencillamente, el paso de los años que  limita las actividades habituales de muchas personas. Para otras, sin embargo, no se trata de una  situación transitoria.

Las personas con discapacidad no puedes ser discriminadas para ello se esta haciendo valer, a  través de tutelas, sus derechos a la no discriminación y a la igualdad en aspectos relativos a la  salud, la educación, la igualdad laboral y ayudas especiales, tales como rehabilitación, etc.

En primer lugar, todo tipo de movilidad, esto es, que las personas con limitaciones pueden  transitar cómodamente por las calles, subir y bajar de los andenes, acceder a los distintos tipos  de edificaciones, desplazarse dentro de ellas, asistir a eventos  de distinta índole, en síntesis,  llevar una vida lo mas cercana a la normalidad.

La movilidad exige, desde luego, adecuaciones razonables del espacio físico que la permitan. Para que existen múltiples  disposiciones relativas a como se debe adecuar todo tipo de espacios públicos, estas no se cumplen o lo que es peor, se cumplen de tal manera que frustran su objetivo. Las rampas, cuando existen, no terminan al mismo nivel de la calle, lo cual hace imposible que las personas en silla de ruedas las utilicen

REALIZADO POR:

Jhon Hernandez – William Hernandez

 

Noticia revisada por el comité de prensa escolar 2014
Juan Sebastián Saavedra Santiago 11-5  changordo@hotmail.com
Nathalia Suarez verdugo  11-5  zrtqlo0kiitq@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: